¿Será que me regalan un cargo político? Por Elena Angel

Pensé mucho sobre que escribir esta columna, si sobre la reforma laboral, la reforma de la salud o de cualquier otra reforma que se fueran a inventar próximamente. Entonces me pregunté, qué querían las audiencias que yo les regalara. ¿Qué quieren ellos? ¿Qué quisiera que me regalaran?. Yo podría decir que no quisiera un cargo político, porque que flojera vivir en el ojo de todos robando plata, pero me acordé que en la idea utópica de este país se suelen regalar cargos políticos sin importar su experiencia o conocimiento. Así que me apunto para que me regalen el puesto y de paso unos 13 millones al mes.

Juguemos, yo digo la frase y usted me dice quien la dijo. “No tengo experiencia en niñez, (…) Verónica Alcocer es la que me llamó para ofrecerme el ICBF”. Muy bien, Concepción Baracaldo, una afortunada más en el gobierno. Esta señora sin pelos en la lengua y sin vergüenza alguna, reconoce que no era apta para el simple y pequeño trabajo de la entidad más grande para el cuidado de la niñez en Colombia. ¿Por qué la esposa del presidente toma decisiones tan clave? A Verónica se le fueron subiendo rapidito los humos y fue moviendo las fichas como en un juego de ajedrez, regalando puestos y moviendo al presidente de la nación con su dedito meñique. Primer regalo, De: gobierno para: Concepción.

No se si sea la única, pero los regalos de mis novios eran comida, ropa, invitación a planes, pero por mi desgracia nunca me regalaban 10 millones de pesos mensualmente, que irrespeto de verdad. Christian David Guzmán ganó la lotería, literalmente, con su novia la congresista Susana Boreal. Con su relación amorosa le llegan 10 millones mensuales, así cualquiera se aguanta lo que sea. Christian fue expulsado de la Universidad Nacional por bajo rendimiento académico, no cuenta con título profesional pero sí supo escoger bien a su pareja. Gustavo Bolívar, acreditó tres años de experiencia de Guzmán y tuvo varios acercamientos con el Pacto Histórico que lo llevaron a donde está. Histórico este regalo, De: gobierno y Susana para: Christian.

Dicen por ahí que de la moda a la política solo hay un paso, el caerle bien al presidente. Karen Natalia Carvajal hizo seis semestres de diseño de moda en la escuela Arturo Tejada. Aunque ni siquiera es graduada y aunque ni siquiera tiene carrera política es la segunda secretaria de relaciones exteriores del consulado de Colombia en Barcelona. Dígame usted qué puede hacer el perfil de Carvajal ejerciendo funciones de cónsul. Simple. Ganarse tan solo 19 millones de pesos. Un modesto regalo, De: gobierno, para: Karen

Según el medio Vorágine, entre el 7 de agosto de 2022 y el 1 de marzo de 2023 llegaron 88 colombianos a misiones diplomáticas, de los cuales 55 no tienen carrera diplomática. 55 personas ahora son embajadores, ministros y secretarios que hoy por hoy alimentan su billetera con pequeñas sumas de millones. No sabría cómo gobernar cuando no he estudiado política, pero al aparecer eso poco les importa. ¿Alguien por ahí quiere darme un puesto político y ayudarme con un poco de plata? ¿Estaré en la lista de regalos del gobierno?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *