Según la ONU, los talibanes prometen proteger a los trabajadores humanitarios

El grupo de talibanes prometió este domingo que garantizarán la seguridad de trabajadores humanitarios y el acceso de ayuda en Afganistán, durante una reunión con el jefe de la misión humanitaria de la ONU en Kabul, comunicó un vocero de Naciones Unidas.

Martin Griffiths, se reunió este domingo en la capital afgana con la intención de adelantar varios días de reuniones con líderes del grupo talibán en momentos en el que el país se enfrenta a una posible crisis humanitaria, después que quedara bajo el control de islamitas radicales.

“Las autoridades prometen que la protección y seguridad del equipo humanitario, y el acceso humanitario a la gente necesitada, serán garantizados y que a los trabajadores humanitarios -hombres y mujeres- se les garantizará libertad de movimiento”,

dijo Stéphane Dujarric, vocero de la ONU

Griffiths repitió durante la reunión que la comunidad humanitaria está comprometida con proveer “asistencia imparcial e independiente”, agrego en el comunicado.

También invitó a todas las partes a asegurar los derechos y protección de las mujeres, tanto a las que contribuyen con la entrega de ayudas como a las civiles.

La ONU dijo que esta semana los vuelos humanitarios serán reactivados en varias provincias del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.