Se mueve el caso de reventa de boletas para el Mundial 2018: primeros condenados

César Carreño e Iván Arce, socios de Ticket Shop, aceptaron los cargos por el escándalo que sacude a la Federación Colombiana de Fútbol. 

Un juez de Bogotá legalizó en la mañana del pasado miércoles 14 de junio, la captura de César Ronaldo Carreño (representante legal de Ticket Shop) e Iván Darío Arce (gerente financiero de Ticket Shop), por el escándalo de la reventas de boletas para partidos de la Selección Colombia en Barranquilla, en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los empresarios hacen parte de la investigación que desde hace cuatro años adelantan la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y la Fiscalía General de la Nación, sobre la alianza para que la Federación Colombiana de Fútbol le diera el contrato de venta de boletas para la eliminatoria a Ticket Shop, y que así, su filial TicketYa, la revendiera luego a enormes cantidades de dinero que se repartirían entre algunos directivos de las empresas en mención.

Arce y Carreño fueron sentenciados a 40 meses de cárcel (tres años y tres meses) por los delitos de agiotaje agravado, ofrecimiento engañoso y concierto para delinquir. Además de una multa de dos salarios mínimos e inhabilidad para ejercer cargos públicos y cualquier función comercial.

Al aceptar los cargos los dos socios de Ticket Shop, el juez les concedió la suspensión condicional de la ejecución de la pena, por lo que, de momento, no irán a la cárcel, sino que seguirán en libertad bajo vigilancia.

El caso de la reventa de boletas por parte de la Federación Colombia de Fútbol se remonta a agosto de 2017, cuando semanas antes del partido entre Colombia y Brasil el 5 de septiembre de ese año en Barranquilla, algunos usuarios reportaron fallas en la página de internet de Ticket Shop para comprar las boletas para dicho compromiso.

Sin embargo, la boletería se agotó en menos de 10 minutos, motivo por el cual, la SIC entró a investigar y luego, la Fiscalía encontró pruebas que evidenciaron que 3.353 boletas fueron revendidas en el mercado negro a precios increíbles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *