¡Se juega! Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió que se repetirá el Argentina vs Brasil

Luego de que se suspendiera el partido por restricciones del Covid en Brasil, el día de hoy se confirmó que los puntos aún deben disputarse. Además, el ente regulador del fútbol sancionó económicamente a ambas federaciones.

En septiembre de 2021 las autoridades sanitarias de Brasil entraron al campo de juego minutos después del pitazo inicial. Desde Brasil informaron que algunos jugadores de la Selección Argentina habían violado los protocolos de entrada al país que en el momento funcionaban para aquellos provenientes de ciertos países de Europa. Luego de varios minutos en los que no se pudo dar solución al tema, los capitanes de ambos equipos, junto con las autoridades, tomaron la decisión de suspender el partido.

Tras varios meses, la FIFA dio la orden que se tiene que jugar el partido debido a que los puntos en juego se tienen que disputar a pesar de que las dos selecciones en cuestión ya están numéricamente clasificadas al Mundial de Qatar 2022.

Además de que se debe disputar el encuentro, de alta tensión por los más recientes antecedentes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA indicó que la Confederación Brasileña de Fútbol deberá pagar una multa de 500 mil francos suizos, mientras la AFA, de Argentina, deberá responder con 200 mil francos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.