Se hundió proyecto que implementaba matrícula cero para universitarios

Con cinco votos en contra (Ruby Chagui, CD; Julián Bedoya, Liberal; Horacio Serpa, Liberal; Antonio Zabaraín, CR; Ana María Castañeda, CR) y dos a favor (Criselda Lobo Silva, FARC; Jorge Eliecer Guevara, Verde), la Comisión Sexta del Senado hundió este miércoles el proyecto de ley que hablaba sobre la gratuidad en las matrículas para los estudiantes colombianos.

Este proyecto buscaba que se implementara la matrícula cero para los estudiantes universitarios durante los dos semestres de este año.

El principal motivo que llevó a la comisión a hundir el proyecto fueron los altos costos fiscales que demandaría para el Estado esta propuesta.

"Es de mala educación aprobar leyes sin fuentes de financiación y hacer politiquería con la honra de los jóvenes políticos que actúan responsablemente" dijo Horacio Serpa

Cabe anotar que hace más de un mes el presidente Iván Duque anunció la matrícula cero para el segundo semestre de este año, por lo tanto, era innecesario el proyecto de ley.

Comenrarios de: “Se hundió proyecto que implementaba matrícula cero para universitarios

  1. Que tristeza de gobierno, que tristeza de senado, por DIOS y ahora que voy hacer para la matrícula de mi hija, que bandidos, que son estos del senado, y nosotros como siempre dizque votando por ellos , y vamos todos como borregos al matadero, por favor DIOS haz justicia, y ahora entonces que, que hacemos nosotros los padres, que contábamos con eso, y esas matrículas bien caras, que pesar mi hija. Bandidos, Dios se apiade de sus almas, CENTRO DEMOCRATICO, PARTIDO LIBERAL, CAMBIO RADICAL, escoria de la humanidad,

Leave a Reply

Your email address will not be published.