Se espera un nuevo pico en octubre

Si bien los casos de COVID-19 han venido disminuyendo a medida que se ha aplicado la vacuna en territorio colombiano, y las medidas restrictivas se han venido relajando, el ministro de Salud Fernando Ruiz, ha informado que el país podría volver a tener un nuevo pico de contagios a finales del mes de octubre debido a las nuevas cepas como la Mu y la variante Delta.

Debido a esto, Ruiz ha hecho un llamado a las personas mayores de 50 años que aún no se han vacunado recordándoles que las cifras indican que la mortalidad se concentra en quienes no están inmunizados, por otra parte, El Ministerio de salud también ha planteado la posibilidad de, así como se ha hecho en otros países combinar vacunas de diferentes farmacéuticas para su aplicación en la tercera dosis o dosis de refuerzo. 

“La línea que tenemos con el Comité de Vacunas y el Comité de Expertos es no combinar vacunas para la segunda dosis, pero se podría dar en el escenario de la tercera dosis” comentó el ministro. 

Sin embargo, reiteró que la dosis de refuerzo será para aquellas personas inmunosuprimidas o quienes hayan sido sometidas a tratamientos de quimioterapia o de trasplantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.