‘Sandbox’, el nuevo proyecto del gobierno y Netflix que capacitará a 1.500 jóvenes en producción audiovisual

Netflix, BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y el Ministerio de Cultura del país lanzaron su nuevo proyecto denominado “Sandbox Audiovisual", el cuál buscará apoyar y capacitar a más de 1.000 jóvenes que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad.

Este proyecto se realizó con el fin de que jóvenes entre los 18 y 30 años de edad puedan acceder a oportunidades laborales dentro de la industria audiovisual. Además, "Sandbox Audiovisual" también busca darle prioridad a la comunidad indígena, a la afrodescendiente, a las mujeres y a la comunidad LGBTIQ+ en el país.

El proyecto busca capacitar profesionales para perfiles como: asistentes de cámara camarógrafos, productores de campo, asistentes de producción, luminotécnicos, sonidistas, operadores de grabación de sonido, asistentes de vestuario, maquilladores y directores de fotografía.

Chocó, Sucre, San Andrés, Caquetá (Cauca) y Bogotá, son algunos de los lugares designados para desarrollar el proyecto. Este, estará dividido en varias etapas. La primera será en el mes de Julio donde espera motivar a mil 500 jóvenes a través de historias de éxito, luego se dará paso a la selección por medio de cursos virtuales cortos para hacer una capacitación y medir habilidades, en este punto se espera impactar a 750 jóvenes.

Una vez realizado esto se abrirán pasantías para 100 jóvenes en diferentes tipos de producciones para darle paso a la última etapa donde se medirá el aprendizaje cultivado en torno al proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.