San Andrés llegaría a inmunidad de rebaño este lunes

En su visita al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el presidente Iván Duque anunció que este lunes toda la población insular habrá sido vacunada contra el Covid-19 en primera dosis y que se seguirá avanzando para lograr la inmunización de los isleños.

De acuerdo con declaraciones del Gobernador de San Andrés Everth Hawkins, la isla será la primera isla biosegura del todo el mar caribe.

Tanto gobernador como presidente celebran el ritmo de vacunación del archipiélago y el proceso de reactivación económica. El presidente Duque confirmó que San Andrés ya regresó a los indices de ocupación hotelera que tenía la isla antes de la pandemia.

El presidente visitó el archipiélago para verificar el proceso de reconstrucción en providencia el cual ha presentado retrasos pues solo se han entregado dos casas de las más de mil con las que se comprometió el Gobierno Nacional. La directora del prosperidad social Susana Correa, quien fue delegada por el presidente para la reconstrucción de la isla, señaló que el consorcio encargado de la construcción conformado por Marval, Amarilo y constructora Bolívar entregarán 84 casas a finales de julio, por lo que a través de findeter buscan nuevos contratistas para acelerar la construcción de la casas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.