Sahagún, el municipio cordobés que no sale de la tragedia. Por: El Vega

Los años 2019, 2021, sobre todo el 2022 han marcado de cierta manera la historia del municipio de Sahagún, en Córdoba, por hechos impactantes o las mal conocidas tragedias. Aquí hemos recolectado algunos sucesos.  

En el 2019, un accidente de tránsito cobró la vida de cinco personas. Se conoció que un automóvil chocó contra una tractomula provocando la muerte en el sitio de cuatro adultos, mientras un menor de edad falleció en un centro asistencial donde llegó con débiles signos vitales. Los hechos se registraron en la vía que de Chinú comunica a Sahagún, a la altura del corregimiento Tierra Grata. 

El pasado cuatro de enero de 2021, una pareja fue encontrada muerta, al parecer, tras caer de un puente. El hallazgo de los cuerpos se produjo al amanecer, cuando los campesinos del sector se disponían a realizar sus labores típicas del campo, y utilizaban el puente conocido como El Paujil, a la altura del corregimiento Santiago Abajo, jurisdicción de este municipio. 

Del 2022, hemos seleccionado tres hechos que han sido calificados como trágicos por la ciudadanía. Iniciando por la madrugada del pasado 23 de marzo cuando una mujer fue asesinada con un palo, al parecer, por un hombre con problemas mentales. Los hechos acaecieron en el corregimiento El Viajano. La víctima fue identificada como Jaifa Villalba.

El 25 de ese mismo mes, es decir, dos días después del feminicidio se conoció otro lamentable hecho en Las Aguaditas, donde un primo asesinó a otro con un machete, al parecer, se registró una riña familiar en la que sacaron estas armas blancas y uno le propinó al otro una herida mortal a la altura del cuello que finalmente le cobró la vida en el corregimiento Bajo El Limón. 

Y, finalmente, el doble feminicidio y violación a una menor de edad en el barrio Miraflores. Hecho acaecido este seis de junio y que mantiene en shock a la mayoría de habitantes en Sahagún y municipios vecinos. 

El responsable fue capturado por las autoridades de quien se decía era de nacionalidad venezolana, sin embargo, después se conoció que era oriundo de San Marcos, en Sucre, el cual vivía en calidad de inquilino donde acaeció el lamentable hecho.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Carmen Enamorado y María Elena Gonzales. La menor abusada se encuentra en un centro médico de Montería y un hombre que resultó herido de gravedad estaría internado en un centro médico de Sahagún. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.