Rusia asegura haber desarrollado una vacuna contra el coronavirus

Rusia, China y Estados Unidos vienen peleando por ser los primeros en contar con lo que sería la solución para la pandemia que generó el coronavirus: la vacuna contra el letal virus que ya deja millones de personas muertas en todo el mundo.

Todo parece indicar que Rusia ha tomado la delantera pues hoy aseguró que pronto tendrá la capacidad de producir cada mes centenares de miles de dosis de la vacuna contra el covid-19 .

"Según las primeras estimaciones (...) podremos proporcionar a partir de este año varios centenares de miles de dosis de la vacuna cada mes y luego varios millones desde principios del año que viene", declaró el ministro ruso de Comercio, Denis Manturov, a la agencia estatal TASS.

Además, según el ministro de Rusia de Sanidad, Mijaíl Murashko, las pruebas clínicas de la vacuna contra el virus desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología "Gamalei" de Rusia han concluido y ahora comenzaran la etapa de registro.

Sin embargo, la noticia resultó polémica, pues varios investigadores internacionales alertaron sobre lo rápido que se desarrollo la vacuna y consideraron que no se habían respetado varios procesos científicos para acelerar un trabajo realizado bajo la presión de Moscú.

Leave a Reply

Your email address will not be published.