Rodrigo Granda: FARC no aceptará cargos por esclavitud
El ex integrante del grupo armado al margen de la ley, Rodrigo Granda, indicó en una entrevista que las personas secuestradas pedían trabajar mientras eran privados de su libertad, según el ex guerrillero, la realización de labores en los campos eran solicitados y no tenían obligación para realizarlos.
Luego de que la JEP exhibiera las pruebas de algunos ex secuestrados en materia de la realización de trabajos de forma forzada, el "Canciller" de las Farc declaró que no es cierto que las personas fueran obligadas a trabajar, sino que "si alguna de las personas que estaba en retención decía que se sentía aburrida y que quería participar en X o Y trabajo de ahí mismo del campamento, se permitía", fueron sus palabras.
Por su lado, la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP, sostuvo que los más afectados fueron los campesinos y conductores luego de recoger al menos 70 testimonios que indicaban las condiciones en las que se encontraban en los campos y la forma como eran tratados.
La declaraciones de Granda se dieron en el marco de la celebración de los 5 años de la firma de los Acuerdos de Paz, evento en el cual confirmó que se habían cometido crímenes en contra de los derechos humanos, sin embargo, resaltó que los cargos por esclavitud no serán aceptados. "Nosotros estamos diciendo nuestras verdades, no es obligación aceptarla, pero tampoco nos pueden obligar a aceptar otras pretensiones”, indicó.
