Reportan millonarias pérdidas por bloqueos ilegales

A medida que el paro nacional avanza y los bloqueos en las vías se mantienen, más se afecta la economía del país.

El paro nacional en Colombia está completando su tercera semana, y las discusiones entre el Comité Nacional de Paro y el gobierno nacional continúan sin llegar a acuerdos definitivos. Dos de las exigencias de los manifestantes han sido cumplidas tras la caída de la reforma tributaria y la reforma a la salud, pero pareciera no haber fin a los bloqueos en las vías.

Se han presentado varios bloqueos ilegales en todo el país, y estos han generado millones de pérdidas a diferentes sectores. Se han reportado pérdidas de alimentos como huevos, café, leche y otros en varios lugares del país. Añadido a esto, el vandalismo que se ha presentado en las ciudades, especialmente Bogotá, ha afectado el sistema de transporte público, damnificando a las personas que dependen del Transmilenio para llegar a sus trabajos y hogares.

Ante la situación de los bloqueos ilegales, el presidente Duque ordenó a la Fuerza Pública levantarlos. Esta decisión del mandatario fue respaldada por el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez. "Importante recordar a la CIDH que en Colombia el bloqueo de vías es ilegal y que en los últimos días esta conducta ha afectado los derechos fundamentales de millones de ciudadanos. Más que una decisión, el despliegue de la Fuerza Pública es un deber constitucional", indicó el embajador.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, indicó que los gastos diarios de la manifestaciones representan $484.000 millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.