Rappi sancionado por apuesta ilegal

Rappi deberá pagar una multa por $78.124.200, luego que Coljuemos la hallara responsable de la operación ilegal de juegos de suerte y azar en la modalidad de promocionales durante su campaña “RappiPolla Mundial”. De acuerdo con la entidad la empresa no pidió la autorización para dicha actividad.

“Hay que destacar que los dineros que se recaudan por estos conceptos se destinan para la salud de las poblaciones más vulnerables en Colombia y que las instituciones, entidades y personas naturales que realizan este tipo de actividades promocionales deben tramitar los permisos respectivos”, explicó la entidad.

La Administradora señala que entre 2020 y lo que va corrido de 2021, Coljuegos ha autorizado cerca de 300 juegos promocionales.

“Coljuegos recuerda que si un juego cumple las condiciones de cubrimiento nacional, requiere autorización del regulador, pero que, si se desarrolla únicamente para una ciudad, lo autoriza la entidad delegada correspondiente. Por ejemplo, en el caso de Bogotá se encarga la Lotería de Bogotá, o en Medellín, la Beneficencia de Antioquia” declaró la entidad

Leave a Reply

Your email address will not be published.