“Que no nos pase como a Perú y se suba la izquierda”: Óscar Iván Zuluaga

El precandidato del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, habló sobre el futuro en la lucha por la presidencia de Colombia en las próximas elecciones en el 2022. Zuluaga entiende que el país no pasa por su mejor momento y manifestó que en caso de ser elegido como el representante de su partido, buscará hacer una coalición con diferentes movimientos sociales, como Enrique Peñalosa o Federico Gutiérrez, esto con el fin de realizar una consulta interpartidista para impedir el ascenso de la izquierda a la prescindencia de la república.

El precandidato se refirió además a la situación del país vecino, Perú, en el cual a pesar de la cantidad de candidatos de derecha que existían, estos fueron incapaces de organizarse y terminó ganando el partido de izquierda.

 “Definir un solo candidato presidencial a la primera vuelta… y como yo lo he dicho, la experiencia de Perú nos tiene que servir en ese propósito. En Perú por falta de una unidad en la primera vuelta, pues ganó la izquierda y hoy las consecuencias se sienten, eso es lo que tenemos que evitar para Colombia y por eso la propuesta de unirnos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *