¿Qué debe pasar para que Colombia logré repechaje?

¡No todo está perdido! Aún no mueren las aspiraciones de que la Selección Colombia masculina de mayores clasifique al mundial de Qatar 2022, que se disputará en el mes de noviembre.

El día de ayer la Selección logró una importante victoria contra Bolivia (3-0) en el Metropolitano y se reencontró con el gol después de una racha de 684 minutos sin anotar. Sin lugar a duda, la selección ‘se despertó’ muy tarde, pero aún así, le quedan unas opciones para se clasifique al mundial.

Sin embargo, teniendo en cuenta los resultados de los otros partidos de esta fecha de eliminatoria, a Colombia se le cerraron las posibilidades de obtener el cupo directo al Mundial de Qatar, por lo que las opciones que tienen son para lograr entrar en fase de repechaje. Las selecciones clasificadas son: Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.

Sin posibilidad alguna del cupo directo al Mundial, solo le queda la opción del repechaje. De clasificarse a este, tendría que enfrentarse al quinto equipo de Asia que saldrá del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

La otra selección con la que se está peleando Colombia para estar en repechaje es Perú. Que a pesar de su derrota ayer contra Uruguay 1-0, sigue viva con 21 puntos. Colombia con la victoria de ayer se acercó y se encuentra en la sexta posición en la tabla con 20 unidades. Chile quedó por fuera al perder contra Brasil y se quedó con 19 unidades en la séptima posición.

¿Qué necesita la selección Colombia para asegurar el repechaje? estas son las cuentas…

Lo primero que tiene que hacer la selección Colombia en su próximo partido el día martes contra la ‘La vinotinto’ es ganarle. Y segundo, depender del resultado del partido Perú vs. Paraguay, en donde la selección paraguaya debe sacarle al menos un empate a Perú en Lima. Con esos resultados, el equipo del profesor Rueda quedaría con 23 unidades en la tabla, por lo cual estaría por encima de la Selección Peruana que, con el empate, quedaría con 22, o si pierde, con 21.

¡Con un empate podría ir a repechaje!

Inclusive, sacándole un empate a la selección venezolana, habría una opción de clasificar al repechaje, pero depende de una ayuda grande de Paraguay, que tendría que derrotar si o si a Perú. Y también tendría que esperar a que Chile no le saque victoria a Uruguay en la última fecha, en Santiago. En esa situación, Colombia iría a la repesca con 21 puntos, los mismos que Perú, pero tendría mejor diferencia en goles.

Si Colombia pierde contra Venezuela, inmediatamente queda por fuera con 20 puntos.

Nunca en la historia, ‘La tricolor’ ha jugado el repechaje en las eliminatorias con el sistema todos contra todos. Sí lo hizo en 1989, cuando fue primera de su grupo, por encima de Paraguay y Ecuador, pero por sorteo, el ganador de esa zona debía enfrentar a Israel. Así logró volver al Mundial tras 28 años de ausencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.