Que abran las iglesias. No se puede jugar con el derecho al culto religioso.

santo domingo que abran las iglesis

“Reabrir las iglesias es 500 veces peor que el día sin IVA”: Claudia López. Fue la dura declaración que realizó la Alcaldesa de Bogotá Claudia López contra las iglesias y recintos religiosos en la capital del país durante un foro sobre la gestión del covid – 19. En el foro donde se encontraban presentes miembros de la bancada de la Alianza Verde y varios congresistas, la mandataria expresó: “Es insólito y es una decisión que no tiene el menor sentido epidemiológico. Es peor que el día sin IVA. No hay la menor probabilidad de permitir esa apertura en el corto plazo, ni en julio ni en agosto”

Es inaceptable que Claudia López compare estas actividades religiosas con el día sin IVA, sabiendo que en algunos lugares ni siquiera se tomaron las medidas de bioseguridad pertinentes. El senador John Milton Rodríguez a través de su cuenta de Twitter expresó su disgusto frente a las declaraciones realizadas por la mandataria :

Además, envió una carta dirigida al Presidente de la República Iván Duque, mostrando las observaciones para que los protocolos de bioseguridad respeten el artículo 19 de la Constitución sobre la Libertad Religiosa y de cultos:

.

Por otra parte, el reconocido tuitero Andrés Felipe Arcos también mostró su descontento con la situación:

Finalmente, el exsacerdote católico Alberto linero panelista de la emisora Blu Radio dijo que al escuchar a la alcaldesa decir que abrir los templos era peor que el día sin IVA sintió que era un “delito confiar en Dios”:

Cuando escuchó este tipo de afirmaciones así, así de tajantes, me siento perseguido por creer. Es como si fuera un delito confiar, creer en Dios, rezar, orar alabar. No me digan a mí, que con todas las medidas de seguridad, 30 personas no pueden ir a un templo a orar. Tienen que respetar a las personas que creen”, dijo Linero ofuscado.

López, esta haciendo un llamado a la discriminación y está irrespetando las creencias y privacidad de las personas. Pretende formar un estado paternalista.

Durante este tiempo de pandemia en Bogotá, López si ha permitido diferentes marchas socialistas en donde claramente tampoco se cumplen las medidas de bioseguridad requeridas. Entonces…  ¿Lo que pretende la Alcaldesa es abolir la religión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *