Procuraduría adelanta 154 acciones disciplinarias

Todas estas estarían relacionadas con el paro nacional el Colombia.

La Procuraduría dio a conocer que adelanta 154 acciones disciplinarias por hechos relacionados con las jornadas de protestas. 127 de estas contra funcionarios de la Fuerza Pública por sus intervenciones en las manifestaciones.

El paro nacional cumple ya más de un mes de duración en el país. Además,   se avanza en 17 actuaciones disciplinarias contra funcionarios públicos, los cuales incluye alcaldes y gobernadores por presuntamente no cumplir con sus deberes o extralimitarse en sus funciones.

Además, hay investigaciones abiertas contra tres congresistas: Alexander López y Wilson Arias  del Senado, y a María José Pizarro de la Camara de Representantes.

Todas las investigaciones que adelanta  la Procuraduría buscan que se garanticen los derechos de los ciudadanos, además de esclarecer los hechos que involucran violaciones a los derechos humanos.

El Comité Nacional de Paro convocó a nuevas movilizaciones el próximo jueves 3 de junio en todo el país, y anunció que el 9 de ese mismo mes se tomará la ciudad de Bogotá.

Leave a Reply

Your email address will not be published.