Procuraduría abre investigación en contra de Karen Abudinen

La ministra se encuentra envuelta en la polémica del contrato con los Centros Poblados para llevar internet a zonas apartadas.

"La Procuraduría abre investigación disciplinaria formal a la ministra Karen Abudinen para determinar responsabilidades disciplinarias por el caso del contrato entre el Ministerio de las TIC y la UT Centros Poblados", señaló el organismo de control a través de un comunicado en Twitter.

La Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia se encuentra bajo investigación desde que se descubrió que se les dio un anticipo por más de 70.000 millones de pesos y nunca se verificó que la póliza del banco Itaú que había presentado, era falsa.

La ex directora del ICBF fue sometida a un debate de moción de censura para tumbarla del cargo el pasado 3 de septiembre. Durante el debate, Abudinen se defendió de las constantes críticas y señalamientos por parte de algunos congresistas. "No me resigno a darle una victoria más al entramado de corrupción, se ha dicho todo de mí y acudiré a las entidades de Estado para limpiar mi nombre, no permitiré una tacha sobre mi nombre".

Ante los hechos, la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría han unido esfuerzos para establecer quienes son los responsables en el caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.