Procedimiento policial terminó en balacera en Tocancipá.

En la tarde de ayer se presentaron enfrentamientos entre las autoridades y un grupo de ciudadanos durante un procedimiento en el que al parecer se estaba inmovilizando un camión en el municipio de Tocancipá. El hecho terminó en golpes, disparos y denuncias de ambas partes.

Como se observa en el vídeo uno de los hombres, que vestía una prenda azul y gorra roja, empezó a forcejear con uno de los policías para evitar la sanción del camión. Otro ciudadano de camisa roja, se subió a la grúa, agarró un palo y arremetió contra el oficial.

Como acto de defensa, el policía que fue golpeado en la cabeza, sacó su arma de dotación y disparó en varias ocasiones hacia el piso; uno de los disparos terminó en una extremidad inferior del hombre de azul.

Frente al caso, el Alcalde del municipio se pronunció: “Como fueron golpes contundentes, la Policía reaccionó (…) Se defendieron, hicieron unos disparos al aire y uno también en una extremidad inferior, que no es atentar contra la vida, digamos, como pegarle a alguien en el pecho o algo”

Por su parte, la policía de Cundinamarca adelanta investigaciones frente al caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.