Presidente Iván Duque ordenó esclarecer el atentado terrorista en Córdoba

Diego Molano, ministro de Defensa recibió la orden del presidente Duque que se desplace hasta la zona de Puerto Libertador, Córdoba, donde fueron asesinados cinco soldados, presuntamente por integrantes del ‘Clan del Golfo’. Iván Duque también le dio un fuerte mensaje a alias ‘Otoniel’, cabecilla de esta estructura criminal.

“Otro ataque cobarde y miserable del Clan del Golfo. Ellos saben de los golpes que ha venido recibiendo, entonces comenten este tipo de hechos cobardes. Ya me dirigí al ministro Defensa, Diego Molano y le dije que se fuera de inmediato al lugar de los hechos”,

dijo el presidente Iván Duque, desde la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

El mandatario de igual manera avisó que, dio instrucciones al general Juvenal Díaz, comandante de la séptima división del Ejército y al general Eduardo Zapateiro, “para que mantengamos comunicación y se conozcan los responsables de este hecho criminal”.

Asimismo le envío un mensaje a alias ‘Otoniel’, líder de este grupo criminal “tiene que saber que vamos con toda la contundencia del Estado. Vamos por él y tiene la alternativa o entregarse a las  autoridades o de recibir su merecido”.

Durante la asamblea general de la ONU, el presidente Iván Duque intervino y habló sobre la seguridad del país entre otros temas.

“Cada gramo de cocaína consumido en las naciones que activan la demanda significa un homicidio y un ecocidio en Colombia, porque por cada hectárea de coca que se siembra se están destruyendo dos hectáreas de la selva tropical. Atender este preocupante aumento en el consumo de narcóticos en todo el mundo es apremiante. Es hora de la corresponsabilidad por parte de la comunidad internacional”.

Del mismo modo, el presidente Duque llamó a las naciones del mundo, en la inauguración de la 76 asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a unirse y apoyar a Colombia en su determinación en la lucha contra el narcotráfico, en la construcción y consolidación de la política de Paz con Legalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.