Presidente Duque ordena disolver bloqueos ilegales

Los bloqueos en varias ciudades del país continúan afectando el abastecimiento y la llegada de suministros esenciales para la salud.

Comenzando una tercera semana de paro nacional en Colombia, donde continúan presentándose situaciones que atentan contra la economía del país y el derecho al trabajo de las personas. El Gobierno Nacional ordenó a la fuerza pública disolver los bloqueos que ocurren en el país.

Ante esta situación, el ministro del Interior, Daniel Palacios, en una entrevista con Blu Radio manifestó que se respeta el derecho constitucional a la protesta, pero condena a quienes hagan bloqueos y reitera que estos son ilegales.

"El derecho a bloqueo no existe en la Constitución. No existe el derecho a limitar la salud. No existe el derecho a la obstrucción de vías, a afectar los bienes públicos y la propiedad pública”, declaró el ministro.

Las protestas en Colombia completan casi tres semanas, y los bloqueos afectan el abastecimiento de todo el país. El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, en una entrevista con la FM, habló sobre los enormes costes económicos que los bloqueos están generando en el país.

Reiteró que el Gobierno y él, son defensores del derecho a la protesta, siempre y cuando esta no afecte las vidas de las demás personas, cosa que está ocurriendo en medio del paro nacional. "El sector campesino tiene muchas toneladas de su producto represado, que no ha podido llegar a los mercados y por ello el campesino de a pie esta afectado. Los pequeños comercios también están afectados porque no reciben los productos que venden y así mismo el sector productivo comienza a prescindir de sus trabajadores, de modo que también se afecta al empleo", fueron las palabras del ministro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.