¡Prepárense bogotanos! Estos son los puntos de la calle 72 que cerrarán por construcción del Metro en 2022

La construcción del Metro de Bogotá será por fin una realidad después de muchas discusiones, estudios, peleas políticas y diversos otros factores. La primera línea del metro será una realidad en los próximos años. Sin embargo, la construcción de esta tendrá ramificaciones en la vida cotidiana de la ciudad. Uno de los lugares que más estará afectado será la calle 72 al norte de la capital.

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que durante el 2022, la calle 72 estará cerrada en varios puntos por las obras del Metro. Estos cierres comenzarán a ocurrir en febrero del próximo año, los cuales serán en ambos sentidos de la vía entre las carreras 23 y 17, al igual que la carrera 15 entre las calles 72 y 73.

La decisión de hacer estos cierres a partir del 2022 fue hecha para no afectar el comercio de la zona en época de navidad a finales del 2021.

Estas obras afectarán también al sistema de TransMilenio, ya que la estación de la 72 estará cerrada durante algunos periodos del año. Asimismo, varias paradas del SITP serán trasladadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.