Por error del Consejo de Estado, Colombia puede perder contratos con Pfizer y AstraZeneca
Luego de la publicación de los contratos confidenciales con las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca por parte del director del Instituto anti corrupción, Camilo Enciso, podría ponerse en riesgo la adquisición de nuevas dosis para continuar el plan Nacional de Vacunación.
Colombia completa 30.639.657 dosis administradas, de las cuales 17.326.157 son primera dosis y 10.726.215 son segunda dosis. Asimismo, se han aplicado 2.587.285 vacunas de Janssen, que son de una sola dosis. El total de esquemas completos de vacunación en el país es de 13.313.500.
El Gobierno acordó con la farmacéutica Pfizer que en ningún caso serían revelados los precios o detalles financieros del acuerdo para la compra de las vacunas y enfatizó en que la protección de la información sería por 10 años. También se acordaron razones para la terminación del contrato por incumplimiento de alguna de las partes con justa causa: uno de los acuerdos es confidencialidad total de los precios.
Dicha confidencialidad fue incumplida por el gobierno de Colombia con la desafortunada publicación de los contratos por parte de Camilo Enciso.
El Consejo de Estado reconoció en un comunicado un error en la administración de los documentos clasificados que propicio la publicación de los mismos.
A esta hora ya no son mas visibles los contratos en la web en la que Camilo Enciso los publico.

El Consejo de Estado,con Admitir el “Errorcito”, se quiere Lavar las “Manitos”, en el caso de las Publicaciones de Documentos Confidenciales en las Negociaciones de Vacunas? Si hay Consecuencias Contractuales y Legales, cómo serían las Responsabilidades y Penalidades Jurídicas para los del “Errorcito”?? Es para una Tarea JURÍDICA de Información….