Policía Militar patrullará Bogotá al menos hasta diciembre

Este jueves 16 de septiembre, comenzó el patrullaje de la Policía Militar en Bogotá para frenar la ola de inseguridad que tiene azotada a la capital, donde los ciudadanos son víctimas de constantes robos, violencia y homicidios a manos de los delincuentes que parece se tomaron a Bogotá.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, durante una entrevista en La FM, aseguró que los soldados serán desplegados en las calles hasta el mes de diciembre.

“Se espera sea por lo menos hasta diciembre para lograr ajustar estos sistemas de seguridad y hasta que se logre estabilizar la ciudad y volvamos a la normalidad de lo que se vive diariamente”,

dijo el general Camacho.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, expresó que esta medida no es una militarización de la ciudad, algo que reitero el general Camacho, quien explicó que serán patrullas mixtas que brindarán un acompañamiento a la Policía en diferentes puntos para apoyar en las requisas, prevención de hurtos y otros.

El patrullaje se hará principalmente en las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usaquén y Mártires, zonas donde se presentan más hechos de inseguridad. Señalando que “habrá patrullas mixtas en puntos de control que apoyarán el tema de seguridad, verificación de antecedentes y búsqueda de armamento”.

Explicó que los uniformados se movilizarán en motocicletas y vehículos de la Policía, así como llevarán fusiles especiales que cuentan con características urbanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.