Policía incauta más de una tonelada de marihuana en camión que debía transportar pollos en La Guajira

Más de una tonelada de marihuana fue encontrada dentro de un camión en una zona rural de Riohacha por parte de la policía, luego de que esta realizara un operativo sobre el kilómetro 53 de la vía que conduce al corregimiento de Palomino. 

En el vehículo solo se encontraba el conductor de automotor, quien aparentemente transportaba un cargamento de pollos, al ser inspeccionado el interior del vehículo por parte de los uniformados, en la zona de refrigeración se encontraron aproximadamente 1033 kilogramos de marihuana tipo creppy lo que corresponde a unos 2066 paquetes, teniendo un valor aproximado de $1.000 millones los cuales ahora están a disposición de la policía. 

Según la policía los grupos ilegales han utilizado al municipio de la Guajira como plataforma para enviar estupefacientes a otros países por medio de lanchas de alta velocidad, este cargamento tenía como destino final el Alta Guajira pasando por un centro de acopio en Maicao para después ser enviado al Centroamérica o Islas del Caribe. 

Actualmente el conductor del vehículo se encuentra a disposición de la fiscalía y tendrá que enfrentar los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. Por su parte la policía señala que siguen realizando operativos y actividades de control para garantizar la seguridad del territorio e invitado a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.