Policía activa un nuevo frente de seguridad en barrio Galerías

La Policía Nacional activo un nuevo frente de seguridad en la capital del país, con el cual busca disminuir delitos de alto impacto en el sector de Galerías, ubicado en la localidad de Teusaquillo.

El general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, reveló que estos frentes de seguridad se han convertido en una nueva estrategia contra la delincuencia en la ciudad, la cual se lleva a cabo de la mano de los comerciantes, las empresas, la comunidad y en articulación con las autoridades.

“Buscamos con estos frentes crear una cultura sobre seguridad ciudadana, donde la comunidad decide organizarse en un sector, un barrio, una cuadra o una jurisdicción y el acompañamiento de la Policía”,

señaló Rodríguez.

El oficial aseguró que la comunidad tendrá una gran labor en dichos frentes y será la de informar oportunamente, si se presentan situaciones contrarias a la seguridad y la convivencia. Asimismo, recordó que por medio de esta estrategia, los vecinos del sector se asocian y trabajan en equipo con las autoridades, a través de sirenas instaladas en sitios estratégicos que permiten alertar a la comunidad.

De acuerdo con la Policía, estos frentes de seguridad contribuyen a favorecer la confianza y el crecimiento de las comunidades, ya que garantizan que las actividades en materia de salud, educación, cultura y deporte se puedan realizar sin temor a la delincuencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.