Pfizer insiste en tercera dosis de refuerzo

La farmacéutica estadunidense Pfizer ya se ha pronunciado sobre su vacuna y, pese a que es de las que mayor efectividad ha mostrado, recomendó reforzarla con una tercera dosis.

De acuerdo con anuncio de la compañía, estudios preliminares permitieron determinar que una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus produce niveles de anticuerpos contra la variante Delta, "impulsando con fuerza" la protección contra la variante.

Cálculos realizados por la farmacéutica indican que una dosis más a las dos establecidas en el mundo, podrían multiplicar por 100 la neutralización de la variante Delta en comparación con un esquema de dos dosis.

La tercera dosis de Pfizer, según lo recomendado por la compañía estadounidense, debería aplicarse entre 6 y 12 meses después de la segunda vacuna.

La eficacia general de la vacuna se mantiene en el 91% durante los primeros seis meses, alcanzando su punto más alto, 96,2%, entre una semana y dos meses después de administrar la segunda dosis.

Aunque, desde el cuarto y sexto mes después de recibir el esquema completa, la efectividad se reduce al 83,7%, con una disminución promedio de aproximadamente un 6% en los últimos dos meses. Esta investigación, en la que participaron 44.000 personas de Estados Unidos y otros países.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *