Petróleo Brent va al alza, se cotiza a $75 dólares por barril

Desde que empezó el año, el precio del barril de petróleo ha tenido una tendencia al alza lo que representa un buen signo para la economía colombiana y el mundo.

En el desencadenamiento de  la pandemia Covid -19, en especial en el mes de abril del 2020, el barril de petróleo atravesó por un periodo de caída de precios en el mercado internacional. El barril de petróleo Brent tuvo una caída en su cotización y alcanzó a estar en $19 dólares por barril mientras que el WTI cayó $37 dólares. Las referencias WTI y Brent hacen referencia a características del crudo y son utilizados para distinguir el tipo de mercado en el que se mueven; mientras que la referencias WTI - West Texas Intermediate – alude a crudo extraído en Estados Unidos, el Brent es el crudo extraído en el resto de países y miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo -OPEP- Colombia se rige por el crudo Brent.

El barril de petróleo Brent se cotizaba a 51 dólares por barril el 4 de enero de 2021 y actualmente se encuentra en 77 dólares por barril. Por su parte, el barril WTI alcanzó  a cotizarse en 47,62 dólares y hoy tiene un valor de 71,89.

Esta tendencia al alza de los precios del hidrocarburo son un síntoma positivo para la economía mundial pues responden al proceso de reactivación económica y vacunación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.