Petro incentivó al paro y la jornada procede con disturbios y aglomeraciones

Las protestas en diferentes ciudades han presentado multitudes de gente y actos vandálicos.

Gustavo Petro publicó en sus redes sociales que apoya el paro nacional, e incentivó a las personas a salir a protestar, manteniendo el distanciamiento social y utilizando el tapabocas.

Las recomendaciones del Petro parecen no haber sido escuchadas . La gente salió a marchar y protestar, pero sin mantener distanciamiento social, y además realizando actos vandálicos en la ciudad de Cali.

En Bogotá se han presentado varias aglomeraciones de personas en diferentes lugares de la ciudad. Panorama preocupante ya que la ciudad se encuentra con un 80% de ocupación de UCI.

La jornada que se preveía pacífica, ha transcurrido en Cali con actos vandálicos al sistema MIO de transporte, así como el derribo de la estatua de Sebastián de Belalcazar en la ciudad.

Pese a que se pidió que la jornada se protestas se aplazara unas semanas debido a la complicada situación de salud que vive el país, esta se está llevando a cabo con grandes aglomeraciones de gente, yendo en contra de las recomendaciones de mantener el distanciamiento social para evitar mayores número de contagios de Covid-19.

Leave a Reply

Your email address will not be published.