Parque de mantenimiento de Estilo Ingeniería supera las 9.000 unidades; uno de los más grandes a nivel nacional

  • Tras haber incursionado en un modelo multi-marca, con el cual se adoptan marcas por fuera del portafolio de comercialización, la empresa colombiana de ascensores y escaleras eléctricas aceleró el crecimiento de su parque.

El buen funcionamiento de un ascensor y de una escalera eléctrica, por el alto tráfico de pasajeros, la alta carga que movilizan, la gran cantidad de piezas mecánicas que los componen, el desgaste natural de sus partes y los espacios milimétricos entre los equipos y las estructuras, requiere de un mantenimiento mensual que garantice la seguridad de las personas y la vida útil de estos dispositivos.

Por esta razón, el mantenimiento de ascensores, escaleras eléctricas, rampas e, incluso, andenes móviles se ha convertido en un negocio altamente competido a nivel nacional. Así, Estilo Ingeniería, la compañía colombiana de más de 43 años de trayectoria en el mercado de transporte vertical, anunció que su parque de mantenimiento superó las 9.100 unidades, cifra con la cual consolida uno de los parques de mayor volumen en el país.

De estos equipos, el 41,2% está concentrado en la geografía central, el 21,1% está en la región antioqueña; el 13%, en la Costa Caribe; el 10,1% en Norte de Santander y Santander; y el 9,8% en el mercado del suroccidente del país. 

“En un mercado tan globalizado, la tecnología en los ascensores y los equipos de transporte vertical es cada vez más un commodity. El verdadero valor agregado radica en la calidad y el servicio a la hora de instalar, mantener y modernizar estos equipos; por eso, con el fin de trasladar ese diferencial a un portafolio más amplio, y de responder a la demanda, decidimos migrar a un modelo multi-marca con el que pudiéramos adoptar equipos que no necesariamente hubiésemos vendido”, explicó Roiman Marín, director de Operaciones de Estilo Ingeniería.

Bajo ese esquema multi-marca, con el que ya ofrece servicios a 11 marcas diferentes del mercado local, incluyendo las propias: Hosting y Fujitec, la compañía colombiana ha logrado acelerar el volumen de unidades bajo su mantenimiento y, entre otros motivos, prevé cerrar el año con un crecimiento interanual del 6,2% en su parque.

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