Paloma Valencia se pronuncia sobre comunicado del Centro Democrático

El partido Centro Democrático continúa buscando su candidato o candidata de cara a las elecciones presidenciales del 2022. Varios nombres siguen circulando, pero en estos días, ha sido el de Óscar Iván Zuluaga el que más ha estado circulando. Varios senadores mostraron su apoyo a quien fuera candidato en 2014, incluso emitiendo un comunicado de prensa donde respaldan la candidatura de Zuluaga.

Ante este comunicado, la senadora Paloma Valencia se pronunció al respecto, lamentando algunos de los términos utilizados.

"Lamento un poco los términos del comunicado en dos sentidos: primero, que decir que solo el doctor Óscar Iván Zuluaga, a quien quiero y admiro mucho, lleva las banderas del partido, pues genera la pregunta que si los otros es que no las llevamos (...) Y lo segundo, es que no creo que si hay unas reglas ya definidas por los precandidatos para elegir un candidato, pretendan algunos miembros de la bancada crear el sentimiento de que todos los demás candidatos son inanes y que no hay que tenerlos en cuenta, declaró Valencia.

Sin embargo, invitó a que el partido esté unido y sólido. "Nosotros somos una gran familia, y el uribismo, más que un sentimiento, es una manera de querer a Colombia y trabajar por ella", afirmó.