Óscar Iván Zuluaga mostró su porte presidenciable en Foro de Seguridad

El precandidato Oscar Iván Zuluaga presento el sábado 2 de octubre sus propuestas en materia de seguridad, lo hizo en el marco del primero de varios foros organizados por el Centro Democrático.

Al inicio de la alocución, mostró un video de unos de los debates de 2014 donde le increpaba al entonces candidato Juan Manuel Santos que el proceso de la Habana que proponía, daría impunidad y permitiría que personas involucradas en crímenes de lesa humanidad sean congresistas o senadores. Esto lo hizo en el marco la recordación del triunfo del NO hace 5 años, en el plebiscito de 2016.

El discurso de Zuluaga, que mezcló conceptos de fuerte emoción y propuestas técnicas, fue el que más euforia generó entre los participantes que en su mayoría era miembros de las fuerzas militares del país.

En el marco de su proyecto Seguridad 2.0, detalló que los enemigos de la seguridad en nuestro país son el narcotráfico, el micro-tráfico, el terrorismo urbano y la delincuencia común que sufre la mayor parte de la sociedad en el día a día. Para ello propuso una serie de propuestas concretas que unifica el fortalecimiento de las acciones de las Fuerzas con ideas innovadoras.

Una de ellas es la sustitución de cultivos de coca por Cannabis Medicinal para cambiar cultivos ilegales por cultivos permitidos, fortaleciendo la industria farmacéutica para generar divisas y mejores oportunidades de vida, a la vez que se le cierra el negocio al narcotráfico.

Otra novedad bien recibida por el auditorio fue la propuesta de extinción de dominio “express” de propiedades que se usan en las ciudades para procesar, distribuir y comercializar drogas. Esas propiedades serían convertidas en jardines infantiles y centros de rehabilitación gratis.

Zuluaga enfatizó su propuesta en autoridad, firmeza ante la inseguridad y generación de nuevas oportunidades. En este sentido el precandidato sostuvo que “cada puerta que le abrimos a las oportunidades es una puerta que se le cierra al delito”

En la misma línea manifestó la necesidad de crear, ampliar o fortalecer programas como Primer Empleo, la Doble Titulación, Jornada Escolar Extendida, Jardines Infantiles Gratuitos para que las madres dejen a sus hijos tranquilas de que estarán bien educados, cuidados y alimentados, mientras trabajan.

Zuluaga enfatizó la necesidad de apoyar a nuestra fuerza pública que todos los días ponen sus vidas en riesgo en la constante lucha por la seguridad y el fortalecimiento de nuestra democracia.

Al finalizar pidió por la unidad, por el trabajo conjunto de todos aquellos que quieren una Colombia libre, democrática y con más oportunidades para ganar en el 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published.