Oportunismo político en medio de un paro nacional

Protestas en Colombia
Las jornadas de protestas en Colombia han tenido actos de violencia por parte de las autoridades y los manifestantes, generando caos en el país.

Colombia pasa por un momento turbulento, donde las protestas y los abusos de autoridad se han hecho presentes. En medio de toda esta situación que ha generado el paro nacional, el cual ya ha tenido una duración de dos semanas, el país se ha visto inmerso en una crisis social y económica total.

Como ha señalado Andrea Nieto en su columna en la revista Semana "Nadie debería morir cuando decide ejercer el derecho democrático a la protesta, pero mucho menos cuando decide ejercer su derecho a no protestar. Y soy contundente: que caiga todo el peso de la ley para aquellos miembros de la Policía que se exceden en el uso de la fuerza y manchan el honor de su uniforme". Los casos de abusos policiales reportados han sido grandes cantidades. Sin embargo, no son los únicos que han ejercido la violencia".

Varios manifestantes se han enfrentado a las autoridades y vandalizado bienes públicos en diferentes ciudades. Esto añadido a los bloqueos que hay en varias vías principales del país, han causado fuertes crisis sociales y económicas.

En medio de esta situación, políticos han expresado su descontento con el Gobierno y varias políticas y proyectos que han querido implementar. Uno de los que generó mayor descontento fue la reforma tributaria presentada por el ahora exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Este proyecto cayó, y aún hubo políticos que seguían insistiendo que la gente marchara, entre estos, Gustavo Petro.

En palabras de Andrea Nieto: "El que más ha pescado en este río revuelto es Gustavo Petro. En el marco de las marchas, y desde la comodidad de su lujosa biblioteca, ha estimulado la protesta. En nada le afecta que la gente se enferme, al fin y al cabo él no sale a las calles. Lograr desestabilizar y debilitar la democracia colombiana es su objetivo".

La columnista señala al senador de incentivar a las protestas buscando generar caos en el país. De igual forma, indicando que la situación actual continúa por cortesía de políticos como Petro que incentivan que las propuestas sigan y se afecte a los ciudadanos

"El país ha tenido en estos días una muestra gratis, pero dolorosa, de lo que sería el Gobierno con Gustavo Petro como presidente. Laxitud con los delincuentes, opresión con los ciudadanos que no quieren marchar (¿o hacer caso?), permisividad con las minorías violentas que se han tomado carreteras para impedir el paso de alimentos, abastecimiento de gasolina, de las vacunas y las misiones médicas", dice Nieto.

Esto hace referencia a hechos que han ocurrido durante el paro como los bloqueos en las vías, el lamentable fallecimiento de un bebé recién nacido dentro de una ambulancia que fue atacada por manifestantes , y el retraso en la vacunación contra el Covid-19. Sentencia comparando esta situación con Venezuela, y afirmando que "con él en la presidencia, Colombia se convertirá, en un abrir y cerrar de ojos, en otra Venezuela".

Leave a Reply

Your email address will not be published.