ONG Human Rights International divulga información falsa sobre masacres

El martes 22 de junio, la organización no gubernamental 'Human Rights International', publicó a través de su cuenta oficial de Twitter que había encontrado tres cuerpos descuartizados en la vía Cali-Palmira. Human Rights International cuenta con casi 60 mil seguidores en esta red social. La publicación falsa logró ser compartida más de 600 veces.

Esta es la verdadera historia: los hechos ocurrieron en el 2017, las víctimas no fueron parte del paro nacional ni de ningún tipo de protesta como lo han anunciado varios medios en redes sociales.

La noticia falsa circuló tanto que llegó a conocimiento del actual alcalde de Palmira el cual solicitó la rectificación de la noticia.

La ONG Human Rights International publicó la rectificación de la información; sin embargo, la rectificación de la información no tuvo la misma recepción ni divulgación que la noticia falsa pues esta apenas fue compartida 106 veces.

2 Comentarios de: “ONG Human Rights International divulga información falsa sobre masacres

  1. Estoy de acuerdo que todas esas ONG o cualquier medio que divulgue noticias falsas que atenten contra el buen nombre y la estabilidad de Colombia deberían ser expulsados de nuestro país. Cuando son noticias positivas o aclaraciones de noticias falsas ahí si no las comparten como hacen con las noticias falsas. Ese tipo de organizaciones no le sirve a Colombia

  2. Porque en Colombia no se pueden expulsar ONG como HRI como lo han hecho otros países, por interferir en la política, dar noticias falsa, tener sesgo político y atentar contra la estabilidad gubernamental?

Leave a Reply

Your email address will not be published.