OMS recomienda que el tapabocas siga siendo obligatorio en EE.UU.

En varios países se ha decretado ya que el uso del tapabocas no es obligatorio.

A medida que avanza la vacunación contra el Covid-19, en varios países se ha decretado que el uso de tapabocas ya no es obligatorio. Sin embargo, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomiendan que se siga haciendo uso de este mientras aumenta la inmunización de toda la población.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, afirmo en una rueda de prensa que "con altos porcentajes de vacunación se deberían tener bajos niveles de contagios comunitarios, pero hay un periodo de transición mientras aumentan las inmunizaciones y se reduce la transmisión".

En Estados Unidos, donde la vacunación ha avanzado satisfactoriamente, las personas que se encuentran vacunadas en su totalidad, pueden estar sin tapabocas en espacios públicos como restaurantes que tengan espacios al aire libre, e incluso reunirse con personas de su núcleo familiar sin utilizarlo.

Sin embargo, nuevas recomendaciones de las autoridades federales estadounidenses emitidas este jueves indican que la población completamente vacunada en el país contra la covid-19 puede ir ya sin mascarilla la mayoría del tiempo, incluso en espacios cerrados o con un grupo numeroso de gente. 

Se mantienen las recomendaciones para que las personas vacunadas deberán usar tapabocas y guardar una distancia de seguridad cuando van al hospital, a la consulta del médico o a instalaciones dedicadas al cuidado médico a largo plazo, como las residencias de ancianos o los centros para personas con discapacidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.