OktoberPet: iniciativa de esterilizaciones gratuitas para mascotas

Muchos son los propósitos que cumplen las mascotas: traer alegría a los hogares, brindar acompañamiento a las personas, cuidar y proteger a sus dueños, y en muchos casos, son la fuente de la alegría de las familias a las cuales pertenecen. Sin embargo, en Colombia se estima que hay aproximadamente 100,000 perros y gatos en estado de abandono. Además, la pandemia causó que las cifras de abandono aumentaran debido a la errónea creencia que las mascotas eran foco de contagio de Covid-19.

Para promover el cuidado de las mascotas, la cadena de centros comerciales Nuestro, en alianza con la actriz, Carmen Villalobos, y la fundación Animal Voices, llevará a cabo la jornada de esterilización y atención a mascotas más importante en el municipio de Soledad, Atlántico; bautizada como el OktoberPet. En esta, se ofrecerán esterilizaciones gratuitas durante una semana, con fondos recaudados de distintas actividades.

Según indica un comunicado de prensa emitido, "la idea es realizar una actividad familiar, de integración y entretenimiento, que paralelamente, nos permita recaudar fondos para llevar esta brigada gratuita a mi querida tierra que tanto lo necesita. Tendremos un concurso nacional de animales disfrazados, con jurados de lujo, que nos permitirá inspirar y atraer a miles de familias", explicó Carmen Villalobos, actriz y defensora de los derechos de los animales, madrina del OktoberPet.

El OktoberPet iniciará inscripciones el 8 de octubre, y espera atender a más de 1.000 mascotas y sus familias. Los concursos se desarrollarán en todos los centros comerciales Nuestro, ubicados en Soledad, Montería; Apartadó, región de Urabá; Cartago, y Bogotá.

Leave a Reply

Your email address will not be published.