Nuevo "Round" entre Montealegre y Uribe

Montealegre y Uribe

Un nuevo “ Round” entre el exfiscal Eduardo Montealegre y el expresidente y senador Álvaro Uribe se dio el día de ayer.

El exfiscal Eduardo Montealegre reapareció con un polémico video   apoyando al actual fiscal Francisco Barbosa y arremetiendo contra el ex presiente Uribe. Montealegre propuso poner un fiscal ‘ad hoc’ que investigue la "ñeñepolítica" y  además en ese mismo video, dijo que si el fiscal quiere hacer historia, “debe llegar a la verdad en los grandes temas (…) caiga quien caiga, como la obstaculización de pruebas por la defensa de Uribe”, entre otros.

Asimismo, durante una entrevista que se le realizó en la Revista Semana , el exfuncionario tildó a Uribe de “criminal de guerra” y dijo que tiene que responder ante la justicia por sus posibles nexos con violaciones a los derechos humanos. De hecho, dijo que "ha salido impune durante toda su vida política". Montealegre, anunció que tiene lista una denuncia contra el senador y líder del Centro Democrático ante la Corte Suprema de Justicia.

“Personalmente, a la Corte Suprema voy a entregar esa denuncia contra Álvaro Uribe por delitos de lesa humanidad y por crímenes de guerra, específicamente, por los hechos del Aro y La Granja, porque Uribe, en ese momento, era el gobernador de Antioquia y siendo gobernador, tenía el deber de protección de la población como supremo director del orden público en el departamento y de la Fuerza Pública en Antioquia. Él tenía la posición de garante y le habían advertido que se iba a presentar la masacre, Jesús María Valle le advirtió”, expresó el exfiscal.

Ante las declaraciones realizadas en dicha entrevista, el expresidente Álvaro Uribe Vélez no tardó en reaccionar y señaló a Eduardo Montealegre como "mentiroso" "temerario" "sesgado" "prevaricador" y como una persona "sin moral y sin ética".

En total fueron 13 trinos de la cuenta oficial de twitter de Uribe en los cuales lanzó fuertes calificativos contra el ex fiscal.

“Montealegre mentiroso, el área de Ituango, la Granja y el Aro, afectada por muchas masacres, durante la gobernación que desempeñé estuvo a cargo del general Mora Rangel, Manosalva (Q.P.D) y Carlos Ospina. Hice esfuerzos superiores a las posibilidades de un gobernador”, dijo en Twitter.

Insistió en la supuesta omisión del fiscal Montealegre de las presuntas pruebas de dineros de Odebrecht que habrían ingresado ilegalmente a la campaña de Santos.

Y respecto a su supuesta relación con las masacres ocurridas en El Aro, La Granja e Ituango, también respondió:

No hay que olvidar que el fiscal hizo comprar un Learjet de 13 millones de dólares para transportarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published.