Nuevas medidas contra robos de bicicletas en Bogotá

Este lunes 20 de septiembre, la alcaldía de Bogotá expidió dos decretos por los cuales dio creación al Registro Bici y las Rutas Seguras, esto como parte de las medidas para garantizar la seguridad de los ciclistas en la ciudad. 

El primero de estos, obliga a los dueños de las bicicletas a registrarse en la nueva plataforma, esto para demostrar la propiedad del vehículo ante un posible hurto. La alcaldía publicó en su página web el link de registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co al cual se debe entrar para realizar el proceso de registro. Usuario, contraseña, marca, color, número serial del marco, modelo y fotos serán los datos solicitados para completar el registro de una manera adecuada. 

Tras brindar los datos, el usuario deberá cerrar su registro dirigiéndose a uno de los puntos de atención proporcionados por las Secretarías de Movilidad y de Seguridad, esto con el fin de obtener un sticker y permitir que el operador lo asocie con su bicicleta. 

Los puntos de atención y las jornadas de Registro Bici pueden ser consultados en el mismo link registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co ya que en su mayoría son puntos itinerantes, sin embargo, se establecieron dos puntos de atención permanente. 

Punto de atención IPES (Costado Oriente de la Estación Alcalá)

Dirección: Autopista Norte con calle 137

Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Punto de atención IPES Tintal (al lado de la Estación Biblioteca Tintal):

Dirección: Carrera 86 # 1-99

Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m.a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published.