"No se tolerará que violen los derechos humanos": el mensaje del Gobierno a la CIDH

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, lideró el clamor del gobierno de Duque en la reunión de este martes con la comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que visita el país.

Acompañada por parte del gabinete y los altos mandos de la Policía Nacional, Ramírez recalcó ante la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que inició este martes una visita oficial al país para documentar lo sucedido en el marco de las protestas del paro nacional, que el Gobierne mantiene su postura de cero tolerancia sobre quienes violen los derechos humanos.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de San Carlos. Durante la reunión, la Presidenta de la CIDH, Antonia Urrejola, la Subsecretaria María Claudia Pulido y el equipo técnico del Comité, informaron en detalle sobre las manifestaciones de 40 días y las medidas tomadas por el Gobierno colombiano. Destacando la Protección Democrática Colombiana y respetar las protestas pacíficas, pero condenar la violencia y la destrucción.

"No toleraremos a nadie que viole los derechos humanos, ni a nadie que cometa algún tipo de agresión contra nuestros ciudadanos o nuestra juventud. Las diferentes audiencias son muy importantes, y la CIDH escuchará a tantas personas afectadas que son víctimas de todo esto que nuestro país ha sufrido, y ha causado tanto daño a todos los colombianos. Todo esto ha sido irrazonablemente destruido por unas pocas personas que utilizaron las protestas pacíficas de muchos jóvenes para destruir gran parte de las esperanzas de nuestro país", dijo la vicepresidente.

"Hemos explicado a la presidenta Antonia Urrejola cómo los jóvenes, quienes fueron los que iniciaron las protestas, seguirán siendo el motivo de nuestro trabajo y compromiso. Tenemos un acuerdo que se está trabajando por parte de la Consejería para la juventud, la Directora del Bienestar Familiar, y estamos dedicados a construir un futuro de esperanza", indicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.