¡No les importa el Covid! Comité de paro convoca a nueva jornada de protestas el 28 de septiembre

Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y vocero del Comité Nacional de Paro, aseguró que la nueva reforma tributaria no fue socializada con las organizaciones sindicales ni los colombianos antes de ser aprobada por el Congreso de la República.

“Fue aprobada sin mayores discusiones, a pupitrazo limpio, 61 artículos se aprobaron sin discutirlos, teniendo en cuenta que la oposición se retiró por falta de garantías toda vez que las dos ponencias negativas que se presentaron ni siquiera fueron discutidas”, señaló.

Por esto Maltés convoca a nuevas manifestaciones el próximo miércoles 28 de septiembre expresando su descontento público frente a esta nueva reforma e invitando a los colombianos a oponerse a la nueva reforma tributaria ya aprobada por el Congreso.

“Invitamos a todos los colombianos a movilizarnos el 28 de septiembre por la vida, la paz y la democracia, contra el nuevo ‘paquetazo de Duque’ y contra la corrupción en la que se encuentra el Estado".

Hasta el momento las grandes medianas pequeñas y microempresas no se han mostrado en contra de las nuevas reformas, aunque sí cierta resignación frente a esta cómo lo expresa Rosmery Quintero presidenta de Acopi.

“La tarifa diferencial que proponemos, consecuente con la realidad del país, queda para una futura reforma. La necesidad de recursos inmediatos para cubrir necesidades imprevistas que trajo la emergencia sanitaria era lo clave”. expresó la presidenta para la revista Semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.