"No le importa dejar a Bogotá sin metro”: Enrique Peñalosa sobre Gustavo Petro

La controversia generada tras los comentarios de Gustavo Petro sobre el metro de Bogotá, fue blanco de críticas por parte de Peñalosa, quien mencionó que revertir el proyecto es una propuesta "irresponsable" tomando en cuenta que ya se encuentra en curso.

El debate organizado por Semana y El Tiempo, en el cual los candidatos del Pacto Histórico tuvieron la oportunidad de dar a conocer propuestas y reformas, ha sido causante de un sin fin de comentarios por parte de otras coaliciones o miembros de la política del país. Entre los más críticos se encuentra Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá y precandidato a la presidencia, quién fue contundente ante las palabras de Gustavo Petro al asegurar que, en caso de resultar vencedor de las elecciones presidenciales, revisaría la continuidad del metro elevado en la capital del país.

“Hasta ahora no hay estudios, hasta el día de hoy la empresa que contrató Peñalosa, de origen chino, no ha presentado estudios de metro elevado y mientras no presente estudios no hay valores, cantidades. Ni siquiera sabemos cuál es ese 70 % (que debe financiar la Nación) y si se puede o no se puede”, dijo el líder del Pacto Histórico.

Ante las declaraciones, Peñalosa expresó que las palabras de Petro "son mentiras, son promesas irresponsables y por supuesto que a él no le importa dejar a Bogotá sin metro”. “Puede parar ese proyecto a no ser que esté dispuesto a pagar miles de millones de dólares de multas y sanciones por cambiar un contrato que está en ejecución”, agregó.

Por último, el exalcalde Peñalosa le recordó al candidato de la izquierda que, de suspender las obras que se desarrollan o cancelar el contrato, debería pagar las multas. Además, aseguró que ni siendo presidente puede detener las obras que está financiado por el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Europeo de Inversiones”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.