No hay pruebas que vinculen al expresidente Uribe con presunta manipulación de testigos
Finalizó la argumentación de la Fiscalía General de la Nación para solicitar la preclusión de la investigación que se lleva a cabo por presunta manipulación de testigos contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes, argumentó que no existen pruebas contundentes que vinculen directa o indirectamente al exsenador con los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal, y por ello le solicitó a la juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá que precluyera la investigación que se adelante en su contra.
Jaimes aseguró que Cadena sí deberá responder judicialmente por los hechos que está siendo investigado y en las que el exsenador no tuvo ninguna intervención, ni tampoco solicitó que ofreciera dineros para conseguir las 'cartas de retractación'.
"Luego de realizar un estudio sobre los medios de conocimiento obrantes en este proceso, podemos entonces concluir de que manera la situación fáctica no se ajusta de ninguna manera a los elementos estructurales de los delitos por los cuales se ha procesado aquí al doctor Álvaro Uribe Vélez".
Dijo Jaimes
Después de ocho días, el fiscal delegado ante la Corte Suprema entregó las últimas conclusiones de su argumentación con los que buscó comprobar la inocencia del expresidente Uribe.
La fiscalía pide que se investigue al senador Iván Cepeda, del Polo, así como a los testigos Juan Guillermo Monsalve, Deyanira Gómez, Carlos Enrique Vélez y Mercedes Ardila.
Dijo que el exparamilitar Monsalve no ha cumplido con un solo día de su condena, que no conoce de temas de las autodefensas por los que señala al expresidente y que su exesposa, Deyanira, no conoce los hechos por los cuales se señala a Uribe Vélez.
