"No hay evidencia científica que compruebe que el día sin IVA aumentó los casos de covid-19 en el país": Ministro de comercio.

Día sin IVA

Durante un diálogo con la W Radio, José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio señaló que el principal objetivo de las jornadas de día sin IVA es la reactivación económica para el país en la mayoría de los comercios. Recordamos que el próximo día sin IVA que estaba programado para el 19 de Julio se aplazó, según lo anunciado por el Presidente Iván Duque.

"El objetivo del día sin IVA es lograr reactivación económica, lo que hemos visto es que los alcaldes están tomando medidas para enfrentar la pandemia, mecanismos más estrictos para regular el flujo de personas, lo cual lleva a que el propósito central de esta jornada no se cumpla". Fueron las palabras de Restrepo.

Además indicó que más del 90% de los establecimientos no cuentan con plataformas de comercio electrónico y que muchos colombianos tampoco pueden pueden acceder a estas.

Finalmente, resaltó que no hay evidencia científica ni epidemiológica que compruebe que el día sin IVA incrementó los casos de covid-19 en el país. De acuerdo a lo señalado, el ministro de comercio defendió la iniciativa del Gobierno Nacional, argumentando que es un impulso a la economía del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.