"No es necesario volver el aborto una moda y que esto se convierta en una masacre". Diego Caro.

¿Dónde queda el derecho a la vida?

El artículo 11 de la Constitución Política de Colombia, plantea: “El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.” Lo que nos hace preguntarnos ¿Por qué la vida de un inocente debe ser vulnerada?

Claramente, las mujeres tienen derecho a decidir, pero cada vida es valiosa y merece ser respetada. Lo más racional, es prevenir embarazos no deseados. Como padre, me duele la decisión de la corte constitucional, pues es un claro ejemplo de que ya no se tiene respeto por la vida.

Si bien, la decisión de tener un bebé es de la madre, debemos tener claridad en los tiempos de gestación. No es lo mismo "la pastilla del día después" a interrumpir un embarazo de seis meses en el que el bebé está totalmente formado. Recordemos que las causales de violación, malformaciones o peligro de vida para la madre, eran totalmente entendibles y estaban fundamentadas, pero ahora la decisión de permitir un aborto hasta en las 24 semanas de gestación sin ninguna causal, puede convertirse en un método anticonceptivo.

No es necesario volver el aborto una moda y que esto se convierta en una masacre.

El derecho a la vida es inviolable y un bebé no debe morir, ni por la irresponsabilidad de sus padres, ni mucho menos porque un Estado lo permita.

Leave a Reply

Your email address will not be published.