Netflix, amo y señor de los premios Emmy

Después de diferentes producciones en la edición 73 de los premios Emmy, Netflix reinó y se llevó los galardones de mejor serie dramática y mejor serie limitada con “The Crown” y “The Queens Gambit” respectivamente. Esta edición de los premios certificó el cambio estructural que afronta la pequeña pantalla, cada vez más orientada al streaming y los servicios digitales en lugar de la televisión tradicional como la conocemos.

Esto lo ratificó la plataforma Apple TV+, llevándose el galardón de mejor comedia con su serie “Ted Lasso”, aunque no todos los gigantes en los servicios digitales famosos tuvieron la mejor de las noches. Disney Plus, quien pretendía llevarse diferentes premios con sus series aclamadas como lo fueron “The Mandalorian” y “Wandavisión” terminó yéndose a casa con las manos vacías.

Sumados también los premios entregados en los Creative Arts Emmy, Netflix fue sumamente ganador obteniendo 44 distinciones, seguido de HBO y HBO Max.

The Crown ganó los siete Emmys dedicados a las series dramáticas, además del premio de mejor drama, mejor actriz, mejor actor, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor dirección y mejor guión. Por su parte, The Queen's Gambit se hizo con uno de los premios más disputados de la noche: mejor serie limitada, en donde que competía otras producciones destacadas como“Mare off Easttown”, “I may Destroy you”, “The underground Railroad” y “WandaVision”, además se llevó también el premio a la mejor dirección de serie limitada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.