Necoclí no cuenta con los recursos para ayudar a los migrantes haitianos

Wilfredo Menco, personero de Necoclí, durante una entrevista con W Fin de Semana, dijo que son aproximadamente 19.000 haitianos los que estarían en el municipio.

“Hay alrededor de 19 mil migrantes, muchos de ellos están en carpas en la playa porque tienen muchos días de esta aquí. No tienen recursos para comprar alimentos, allí conviven mientras llega el día de su viaje”,

dijo Menco.

Entre tanto con las ayudas que el municipio le está brindando a los migrantes, el personero aclaró que Necoclí actualmente no tiene los recursos necesarios para ayudar a los extranjeros. “Necoclí es pequeño, no tiene recursos económicos para aprovisionar a los migrantes, lo que se está haciendo es compartir los servicios con ellos, porque muchos están en casas de familia que les bridan el hospedaje”.

Asimismo, le realizó un llamado a las autoridades y al gobierno Nacional para que presten atención a la situación. De igual manera, comentó que estas personas no tienen dinero suficiente para comprar comida y útiles de aseo personal, por lo que dijo que la “La Federación Nacional de Comerciantes podría entrar a ayudar aquí a Necoclí con aprovisionamiento de alimentos que son urgentes para la población, como las carnes y lácteos sobre todo para los niños”.

Para finalizar, aclaró que las autoridades competentes y el Gobierno en general los ha dejado solos en la atención de estas personas “El Gobierno, la Cancillería, el Ministerio del Interior han dejado solo a Necoclí con esta problemática de los migrantes. Necesitamos la institucionalidad. Es caótico desde todo punto de vista”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.