Nace la Copa EuroAmerica: Campeones de la Eurocopa y Copa América se enfrentarán en junio del 2022

La UEFA y la CONMEBOL anunciaron el nacimiento de un nuevo trofeo internacional, la Copa EuroAmérica. Este certamen enfrentará al campeón de la Eurocopa contra el campeón de la Copa América. La organización de este partido hace parte de la cooperación entre las dos confederaciones de fútbol, la cual incluye creación y apoyo de categorías de fútbol femenino, juvenil, formación técnica e intercambio de árbitros.

Las dos confederaciones llegaron al acuerdo inicial de disputar tres ediciones de este trofeo, iniciando en junio del 2022. En ese enfrentamiento inaugural, Italia, campeón de la Eurocopa 2021 y Argentina, vencedor de la Copa América 2021, se verán las caras para disputar este trofeo. Aún no se ha decidido la sede para el enfrentamiento.

Al acordar tres ediciones del torneo, Argentina e Italia serán los primeros en disputarlo, la segunda edición será entre los campeones de la Copa América 2024 y Eurocopa 2024, seguidos de los campeones de estas mismas competiciones en el año 2028.

Cabe resaltar que estos certámenes del 2021 estaban programados para jugarse en 2020, pero la pandemia del Covid-19 obligó a aplazarlos por un año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.