Mockus califica de impulsiva a Claudia López

el exalcalde de Bogota y exsenador destituido Antanas Mockus calificó de impulsiva e impaciente a su copartidaria Claudia López.

El cofundador del Partido Verde ha estado tratando de salvar lo poco que queda del partido que ayudó a fundar. Hoy el Verde está atravesando por un momento de gran tensión interna pues se encuentra dividido entre aquellos que quieren que la colectividad adhiera al Pacto Histórico de Gustavo Petro y otro que buscan que el partido sea la base de la autodenominada Coalición de la Esperanza liderada por Sergio Fajardo.

Luego de ser destituido como senador por violar el régimen de inhabilidades, Mockus ha estado al margen de los medios de comunicación y se ha abstenido de hacer declaraciones o dar entrevistas, sin embargo, luego de mucho tiempo, el político ha reaparecido.

En entrevista para el diario el Tiempo, Mockus salió del silencio. Habló de la candidatura de Alejandro Gaviria, del gobierno del presidente Duque y de la gestión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Frente a cómo calificaría la gestión de su copartidaria, el exsenador señaló que es "desafiante", no obstante criticó su carácter. El Tiempo le preguntó sobre los defectos de López. Mockus respondió lo siguiente:

Han faltado, a mi gusto, algo más de pedagogía y cultura ciudadana. Ha sobrado impulsividad e impaciencia.

Antanas Mockus

Por otro lado, Mockus señaló que iba a votar por quien ganara la elección dentro de la Coalición de la Esperanza y que ve con buenos ojos la candidatura de Alejandro Gaviria pues señala que "Un presidente que fue rector sería el mejor símbolo de que el conocimiento está llegando al poder en Colombia", con ello, resalta que Gaviria hace parte, como él, de la elite académica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.