MinDefensa y Policía aseguran que ELN y disidencias están detrás del vandalismo en Bogotá
En los pasados meses, se han registrado varios hechos de vandalismo en Bogotá, los cuales han sido responsabilidad de la auto denominada 'Primera Línea'. Estos actos vienen ocurriendo desde que inició el paro nacional el pasado 28 de abril.
Sin embargo, hay actos de vandalismo que ya se han destapado a sus autores, y ha quedado en evidencia que los vándalos son financiados para generar caos en la capital.
Según indican el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, detrás de estos actos de vandalismo y violencia en la ciudad, están el ELN y las disidencias de Las Farc.
“Desde el 28 de abril tenemos evidencia clara del financiamiento de las primeras líneas, provenientes del Eln y de las disidencias de las FARC de alias Iván Márquez, el Paisa, Dagoberto Ramos y Jaime Martínez, y el frente de Guerra Nacional del Eln, enviando dinero para que se cometan este tipo de actos delincuenciales”, aseguró el general Jorge Vargas, director de la Policía en una entrevista con Blu Radio.
El pasado 9 de agosto, un bus de TransMilenio nuevo fue incendiado en Bogotá. La policía ya identificó a los vándalos responsables y ofrece hasta 20 millones de pesos por su captura.
Vimos cómo ayer, un grupo de vándalos y delincuentes destrozaron un bus nuevo que se ponía al servicio de transporte en la ciudad. Allí están todos los impuestos de los bogotanos que buscan promover movilidad. No se puede permitir que grupos de vándalos, permanentemente busquen secuestrar los buses del SITP o afecten el sistema de transporte”, declaró el ministro de Defensa, Diego Molano, sobre el acto vandálico en Bogotá.
