Milwaukee Bucks se coronó campeón de la NBA tras 50 años

Los Milwaukee Bucks se coronaron campeones de la NBA tras vencer en una serie de seis partidos a los Phoenix Suns. La gran figura de la serie, el griego Giannis Antetokounmpo, tuvo una actuación histórica en el último partido anotando 50 puntos.

Giannis fue la pieza clave para el triunfo de los Bucks en la serie. El jugador promedió por encima de 35 puntos en los seis partidos y fue elegido el MVP de la final.

Los Bucks remontaron la serie que iba 2-0 a favor de Phoenix tras los dos primeros partidos. En esos dos juegos, Giannis anotó por encima de cuarenta puntos.

En el partido final, Milwaukee empezó el primer cuarto con una ráfaga y asedio total al aro de los Suns. La ventaja fue de 29-16. En el segundo cuarto, el tablero se inclinó hacia el lado de los Suns, quienes se fueron 31-13.

En la segunda mitad, los Bucks, con un Giannis arrollador y un inspirado Jrue Holiday, pudieron ponerse en ventaja y anular a las figuras de los Suns como Devin Booker y DeAndre Ayton. Al final, Antetokounmpo terminó el partido con 50 puntos, siendo apenas el sexto jugador en llegar a esta marca en una final.

De esta forma, los Bucks consiguieron el segundo campeonato de su historia, el primero en 50 años tras el obtenido en 1971.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *